Caso de éxito. Revolution para envolver envases ligeros

En Atlanta Stretch trabajamos siempre sobre el terreno para adaptar toda nuestra maquinaria a cada cliente. En el caso de éxito de hoy visitamos los almacenes de un fabricante con una necesidad especial: envolver envases ligeros. Se nos presenta la necesidad de realizar un proyecto muy particular, prácticamente adaptado al milímetro. Dicho y hecho, veamos la solución que el equipo de ingeniería realizó para ellos.

Producción: Más de 50 pallets/hora

La que vemos en la imagen no es una máquina cualquiera, en argot automovilístico seria un “full equip”. Se trata de una Revolution configurada con accesorios que elevan la carga al embalar, la sujetan para evitar volcados y la cubren por la parte superior. Además, también colabora en el ahorro de film con un carro de preestiro eléctrico de última generación. Eficiencia, economía y reducción de la huella de carbono todo en uno. En esta situación particular, envolver envases ligeros tiene particularidades.

Revolution para envolver envases ligeros

Hablar de esta Revolution no es hacerlo tan solo de una máquina, sino de un proyecto global que, en este caso concreto, incluye una línea completa con rodillos motorizados y espacios específicos para la entrada de la carga y su salida una vez embalada. Como os contamos más arriba, es un trabajo realizado única y exclusivamente para el cliente. Veamos todo lo que puede hacer esta Revolution:

  • Elevador de carga: este accesorio permite que la envolvedora envuelva el producto hasta cubrir toda la superficie del pallet, lo que permite conseguir más estabilidad y protección durante su transporte. En cargas ligeras, como es el caso, es un accesorio imprescindible.
  • Prensor: El prensor es la pieza clave para que las cargas, en especial las de poco peso, estén bien sujetas durante el embalado. Este sencillo proceso permite, no solo el equilibrio y seguridad de la carga, sino que aseguran un embalado a prueba de cualquier transporte.
  • Top cover: el top cover consigue hermetizar aún más el embalado del producto. Este proceso cubre con una capa de film la parte superior del pallet para cubrir completamente la carga, evitando daños en la parte superior y la entrada de agua al interior.
  • Carro de preestiro eléctrico: Este carro de preestiro está a la vanguardia del embalaje, y es el colofón perfecto para una Revolution cuyos palets no superan los 100kg. El carro PS eléctrico permite trabajar con micrajes mucho más bajos respecto a lo que se había trabajado hasta ahora, lo que impacta directamente en la huella de carbono, y también en la economía del cliente. Menos film significa menos residuos y menos gasto, un win-win para cualquier almacén que piense más allá de la mera producción.

Nuestro objetivo es el tuyo

En Atlanta Stretch tenemos claro que cada empresa, cada cliente, necesita una solución totalmente a medida. Como ves, este es uno de nuestros últimos casos de éxito, el de embalar envases ligeros. ¿Interesado en algún proyecto? Llámanos o contacta con nosotros y empezaremos a diseñar algo único para ti. ¿Empezamos? Si quieres conocer la Revolution en profundidad, visita la ficha técnica aquí.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? info@atlanta-iberica.com

Envolvedora de film Revolution para embalar envase ligero